19/11/14

Nueva Asociación Cultural de Artes Plásticas en Rota

Las inquietudes artísticas están muy presentes en la localidad y gracias al afán emprendedor de muchos roteños, la localidad cuenta con alternativas de ocio muy vinculadas a la cultura que se ofrecen para ocupar el tiempo libre de una manera muy productiva. Uno de los últimos proyectos que ha nacido, aunque aún está poniéndose en pie, es La Casa Blanca; un espacio -asociación cultural- que se presenta como el punto de encuentro para artistas, creadores, profesores o monitores que quieran compartir talleres, proyectos o ideas que ayuden a desarrollar actividades del gusto de los amantes del arte. 
 
Desde principios de este mes de noviembre, una casa de fachada blanca -de ahí su nombre de La Casa Blanca-, situada en la avenida San Fernando 18, quiere ser el lugar de encuentro para el mundo artístico donde con ilusión y esfuerzo todo tiene cabida. Las artes plásticas, las actividades literarias o musicales, teatrales o talleres, serán bien acogidos y contarán con la colaboración, siempre que sea posible, de esta nueva asociación cultural que en estas semanas ha echado a andar aunque tiene sus puertas abiertas a nuevas sugerencias y proyectos para asentarse en la sociedad roteña.
De hecho, la idea es hacer un llamamiento para que profesores que quieran desarrollarse y tener una oportunidad en este centro artístico puedan aprovechar las instalaciones de La Casa Blanca para realizar talleres, monográficos o cualquier otra idea relacionada con las artes.
De momento, ya funcionan algunos talleres como el de restauración de muebles y pintura para adultos, (en horario de 17.00 a 20.00 horas lunes y miércoles), y están poniéndose en marcha otros bilingües (inglés-español) de teatro, música, pintura, manualidades, etc. dirigido al público infantil. Pero la idea es poder contar con muchas más alternativas y sobre todo, mantener el espíritu de La Casa Blanca abierto a la participación.
La roteña Rosa Bernal, alma mater de este proyecto que nace de sus propias inquietudes artísticas, hace un llamamiento para que aquellas personas con ideas culturales  se pasen por el número 18 de la avenida San Fernando. Allí, en La Casa Blanca, les espera un espacio excelente para el desarrollo creativo, para compartir, aprender y divertirse en torno a la cultura y las artes plásticas.
La Casa Blanca es una casa para la cultura, un lugar para la creación y un reflejo de las inquietudes culturales de muchos roteños que un día se atreven a dar el paso y embarcarse en un proyecto que les apasiona para compartirlo con los demás.
Si estás interesado en proponer tu idea o quieres participar en algunos de los talleres que hay en marcha, ponte en contacto con lacasablancaderota@gmail.com o pásate por la sede, avenida San Fernando, 18.

No hay comentarios: