12/11/14

CURSO DE "GESTIÓN DE VOLUNTARIADO" ORGANIZADO POR EL CENTRO LOCAL DE VOLUNTARIADO ROTEÑO

Desde CLOVOR vamos a impartir un Curso de Gestión de Voluntariado con el fin de formar en esta materia a los miembros de las organizaciones sociales de Rota y al voluntariado que deseen asistir. El curso se impartirá del 25 al 28 de Noviembre de 9:00h a 12:00h. El lugar queda pendiente, dependiendo de las personas inscritas.
La inscripciones se podrán realizar desde el jueves 13 al 20 de Noviembre. Las personas que deseen inscribirse podrán hacerlo a través del correo electrónico, clovor@live.com, o llamando al teléfono 956 814 311 / 616 033 832, dejando el nombre completo, edad y DNI.
El contenido del curso se dividirá en tres módulos:
MODULO I: LAS ORGANIZACIONES DE VOLUNTARIADO
MODULO II: EL CICLO DE LAS PERSONAS VOLUNTARIAS.
· Fase 1: Plan de Voluntariado
· Fase 2: Definición de perfiles de voluntariado.
· Fase 3: Incorporación: la formalización del compromiso voluntario.
· Fase 4: Desarrollo: la vida de la persona voluntaria en la organización.
· Fase 5: El reconocimiento: transmitir el agradecimiento a la persona voluntaria.
· Fase 6: La desvinculación
MODULO III: TENDENCIAS ACTUALES EN EL VOLUNTARIADO
 
Este temario se alternará con dinámicas relacionadas con el contenido y role-playing, con el fin de aprehender los contenidos y fijar la materia con más facilidad y hacerlo así también más ameno y divertido.
A la finalización del curso se entregará un certificado de asistencia, para ello deberá asistir al menos al 70%de  la totalidad del curso.
Para poder llevar a cabo esta actividad hemos contado con la colaboración de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales.
 
 
 
 

No hay comentarios: