12/11/14

Educación y "Aula TGD" organizan una jornada para mejorar la atención a niños autistas

De cara al próximo 20 de noviembre, coincidiendo con el Día Internacional de los Derechos del Niño, la asociación "Aula TGD", centrada en los trastornos generales del desarrollo en los niños, tiene previsto llevar  a cabo una actividad que ya está coordinando con la delegada de Educación, Auxiliadora Izquierdo, con quien la presidenta de la entidad, Charo Martín-Arroyo,  se ha reunido.
 
Se trata de una jornada que permitirá hacer llegar a toda la comunidad educativa herramientas y fórmulas especialmente diseñadas para trabajar con niños con autismo, necesidades educativas especiales en general y pre-lectores.

La actividad, titulada "Cuentos con pictogramas: aprender a través de las imágenes", está abierta a la participación de padres, madres, docentes, AMPAs, profesores y todas aquellas personas interesadas en este asunto. Comenzará con una introducción que realizará un miembro de la asociación "Aula TGD", para dar paso a Miriam Reyes y Amélie Mdg de la asociación de "Aprendices Visuales", que abordarán la importancia de los apoyos visuales, cómo usarlos, a quién deben destinarse..., y presentarán "El Oledor Explorador", el primer cuento con pictogramas que fue editado en España por esta asociación, y la colección "José Aprende", dirigida a esos niños con necesidades especiales o autismo.

A partir de esta explicación se abrirá un turno de preguntas con el que se pretende solventar las dudas y abrir un diálogo con los asistentes a esta jornada, que se celebrará de 17.30 a 19.00 horas en el salón de actos del Castillo de Luna. Y es que el interés de "Aula TGD" y de la delegación de Educación es hacer llegar esta jornada a los centros educativos para que cuenten con la máxima información y herramientas para su labor diaria.

La jornada se completará con las actividades que la asociación "Aula TGD" pondrá en marcha el mismo 20 de noviembre con la colaboración de la delegación de Educación en dos colegios de Rota, en los que la asociación "Aprendices visuales" trabajará con los alumnos los citados cuentos con pictogramas.


No hay comentarios: