14/11/14

La Plataforma de ONG organiza la conferencia internacional "Juntos contra el discurso y los delitos de odio"

La cita tendrá lugar el 27 de noviembre en el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y para su organización la Plataforma de ONG de Acción Social a través del Mecanismo Financiero del Espacio Económico Europeo 2009-2014 (EEA-Grants) ha contado con la colaboración de la Embajada de Noruega en España y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
España se convertirá así en sede europea para la reunión de expertos en la materia, ya que el trabajo de sus ONG y Administraciones es referente a nivel europeo. La conferencia ‘Juntos contra el discurso y los delitos de odio’ será un espacio de debate donde se pondrán en común conclusiones para la puesta en marcha de nuevas iniciativas que ayuden a prevenir, sensibilizar y actuar sobre esta problemática.
El encuentro reunirá a representantes de la administración , así como representantes de ONG activas en la lucha contra los delitos y la incitación al odio. Así mismo personalidades de alto nivel de organizaciones internacionales y ONG de toda Europa participarán en la conferencia.  La Plataforma de ONG elaborará tras el encuentro un documento de conclusiones con propuestas clave que se distribuirá entre los participantes y los principales actores  nacionales y europeos con el objetivo de contribuir con información práctica sobre cómo combatir el discurso y los delitos de odio.
Elvira Tejada de la Fuente, Fiscal de sala del Tribunal Supremo de la unidad de criminalidad informática y para la tutela penal de la igualdad y contra la discriminación de la Fiscalía General del Estado; Aydan Iyigüngör, Responsable de Programa de la Agencia de Derechos Fundamentales de la Unión Europea FRA; Fernando Grande-Marlaska, Presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional; Rubén Urosa, Director General del INJUVE Instituto de la Juventud de España; Jon Sistiaga, reportero especializado en la investigación, los delitos de odio y los conflictos armados en todo el mundo; Patricia Cartes Andrés, Jefa de Seguridad Global y Política Pública en Twitter; Hernan Zin, corresponsal de guerra, escritor de investigación y director de documentales, son algunos de los ponentes que participarán en el conferencia.
Además, también asistirán a este acto el Embajador de Noruega, Johan Christopher, la Embajadora EEA and Norway Grants, Ingrid Schulerud; la Directora del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Carmen Plaza; el Presidente de la Plataforma de ONG de Acción Social, Juan Lara y la Directora de la Plataforma,Marisa Gómez, entre otras personalidades.
Todas las personas interesadas en participar en esta Conferencia pueden inscribirse en la página web www.plataformaong.org/conferencia impulsada por la Plataforma de ONG de Acción Social. En este espacio web se puede se puede consultar el programa del encuentro, temas de discusión, ponentes y otros datos de interés.  Asimismo, la organización utilizará el hashtag #nohatespain para hablar sobre la conferencia en redes sociales.

No hay comentarios: