27/11/14

5 DE DICIEMBRE DIA INTERNACIONAL DEL VOLUNTARIO


   El día 5 de Diciembre, se celebra el Día Internacional del Voluntario. El Día Internacional de los Voluntarios fue decretado por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 17 de diciembre de 1985. Desde entonces, los gobiernos, el sistema de Naciones Unidas y las organizaciones civiles se han unido de forma exitosa a los voluntarios de todo el mundo para celebrar este día.

   Es un día en el que se celebra mundialmente, el papel que juega una multitud de jóvenes y adultos como agentes de cambio dentro de su comunidad, y en el que se reconoce su labor de trabajar por los demás sin más interés que realizar un servicio en favor de las personas que les necesitan, y trabajar también por la paz y el desarrollo humano sostenible.

   Desde del Centro Local de Voluntariado Roteño también se reconoce esta labor del voluntario en actividades como la Feria de Asociaciones que se celebró en Septiembre de este mismo año, en la que se reconoció públicamente la labor de los voluntarios de distintas organizaciones, en un acto de Reconocimiento del Voluntariado.

   CLOVOR, gestionado por la Asociación Local de Ayuda al Toxicómano, también dará dos charlas en dos Institutos de la localidad con el fin de fomentar el voluntariado entre los jóvenes y reconocer la labor tan importante que realizan los voluntarios en las organizaciones; una se hará en Nuestra Señora del Perpetuo Socorro y otra, en Nuestra Señora del Rosario en los cursos de  4º de la ESO  y PCPI, los días 28 de Noviembre y 4 de Diciembre de 2014.

   El equipo de A.L.A.T (Asociación Local de Ayuda al Toxicómano) , quiere animaros a todos y hacer una llamamiento a la sensibilización, y a que os impliquéis en esta labor social que es el Voluntariado y compartir con los demás un poco de lo más preciado que tenemos, nuestro tiempo.

No hay comentarios: