28/3/11

Charla para hablar de hiperactividad

El próximo viernes 1 de abril se tiene previsto que se celebre una charla coloquio en la que una psicóloga especialista en asuntos familiares, Patricia Tadeo, afrontará como afecta este trastorno en el seno de la familia y de qué forma se pueden identificar los signos de un afectado de TDAH, así como el modo de actuación que requiere este colectivo.

La charla, que contará con la presencia de la presidenta provincial de la asociación, Rosa Caballero, está enfocada a familiares con afectados de TDAH, profesorado y asociaciónes locales de madres y padres de alumnos (AMPA), así como al público en general que quiera acercarse e informarse de la labor que esta asociación lleva ejerciendo en la provincia a favor de las personas que sufren hiperactividad.

El trastorno de la atención e hiperactividad afecta a una media del 5 por ciento de los niños en edad escolar, aunque sus síntomas pueden prolongarse incluso en la adolescencia llegando hasta la edad adulta. Una de las principales reivindicaciones del colectivo es conseguir un diagnóstico precoz e implicar al profesorado en la enseñanza de estos niños.

Al concluir la charla se abrirá un turno de preguntas a todas las personas interesadas poniendo la asociación a disposición de los asistentes su asesoramiento y conocimiento en este tema. A falta de concretar el sitio donde se celebrará la charla coloquio, la Asociación de Enfermos de TDAH ha puesto a diposición de los ciudadanos un teléfono de contacto (956 34 94 74) así como la web www.afhip.org o bien en el correo ct.andalucia.rota@upyd.es.

No hay comentarios: