15/4/11

“Curso de formación sobre Youthpass. Reconocimiento de la educación no formal en el programa Juventud en Acción”.

La convocatoria de este curso está dirigida especialmente a responsables de los procesos de aprendizaje no formal y formadores con experiencias en el programa Juventud en Acción. Las personas participantes deberán proceder de entidades con proyectos aprobados o ser formadores vinculados al programa. Se adjunta la ficha de solicitud específica del curso.
Título: “Curso de formación sobre Youthpass. Reconocimiento de la educación no formal en el programa Juventud en Acción”.
Resumen de la actividad: Curso de formación sobre Youthpass para motivar y formar a los/as participantes para que desarrollen estrategias de implementación y promoción del YP en diferentes acciones del programa JeA. Durante el curso se tratarán lo siguientes contenidos: proceso de aprendizaje, educación no formal, herramientas, utilidad y aplicación práctica del YP.
Lugar: Miraflores de la Sierra (Madrid). La actividad se celebrará en la Cristalera, centro docente y de reunión de la Universidad Autónoma de Madrid.
Fechas: 18-21 de mayo de 2011
Entidad organizadora: Agencia nacional española del programa Juventud en Acción
Lengua de trabajo: Español
Perfil de los participantes: Responsables de los procesos de aprendizaje no formal con experiencia en el programa JeA y formadores con experiencia en el programa JeA. Los participantes deberán proceder de entidades con proyectos aprobados o ser formadores vinculados al programa.

Plazas para España: 25
Fecha límite para presentación de solicitudes: 15 de abril de 2011

Inscripción: Enviar una copia de la solicitud al responsable del Programa Juventud en Acción de la Comunidad Autónoma de residencia, los/las residentes en Andalucía la enviarán a: jeaccion4.iaj@juntadeandalucia.es; y otra copia a la Secretaría Administrativa de la Agencia Nacional Española (tcp1@injuve.es ). Una vez hecha la selección de la persona participante se le enviará un mensaje de confirmación y compromiso recordándole la obligatoriedad de remitir al final del curso una memoria final y los materiales recibidos.

No hay comentarios: