15/3/11

Conferencia "El Judaísmo de Jesús"

La Cátedra de Pensamiento Judío ‘David Melul’ visitará  Rota este próximo sábado 19 . Mario Javier Sabán, doctor en Filosofía por la Universidad Complutense de Madrid y director de la Cátedra de Pensamiento Judío “David Melul”, dictará la conferencia: “El judaísmo de Jesús” en el Salón de Actos del Palacio Municipal Castillo de Luna.
Mario Saban es autor de 11 libros sobre Judaísmo, judíos conversos y sobre las raíces judías del Cristianismo, línea de investigación en la que se ha especializado en los últimos años.
 Según Mario Saban:  “Jesús nació, vivió y murió como judío. Pero Jesús no fue simplemente judío por su origen nacional, sino que fue y seguirá siendo judío por su contenido ético más profundo, que coincide plenamente con la ética judía.  Durante 20 siglos se ha ocultado el verdadero rostro de Jesús, que ahora por fin sale a la luz. Jesús fue un rabí judío y no un sacerdote cristiano. Jesús fue un rabino fiel a la tradición de Israel, que extrajo sus enseñanzas de la Torá y de la tradición oral y escrita del judaísmo, que predicó su interpretación particular de la ética judía pero que jamás pensó en fundar una nueva religión.
El judaísmo de Jesús aporta una lectura nueva sobre una de las historias más increíbles de la humanidad: la de un humilde rabino de Galilea que se transformó, con el tiempo, en el Dios de millones de cristianos; ese pobre judío crucificado que, siglos después, fue utilizado para perseguir a su propia nación”.
Sin duda, una tesis que dará mucho que hablar.
La presentación  de la conferencia estará a cargo de Ana Machuca [Tarbut Rota], Amanda Diehl y Asunción Ríos [Tarbut Chipiona]. Ambas delegaciones Tarbut han trabajado conjuntamente para organizar esta conferencia.
La Asociación Cultural Tarbut Sefarad – Rota tiene su sede en el Centro Social Vicente Beltran  situado en la plaza del mismo nombre. Se les puede encontrar en su sede los jueves de 5 a 7 de la tarde.
www.tarbutsefarad.com

No hay comentarios: