26/1/15

ROLUCAN PREPARA DISTINTAS ACTIVIDADES PARA CONMEMORAR EL DÍA MUNDIAL DE LUCHA CONTRA EL CÁNCER


 

La asociación Rota Lucha Contra el Cáncer (Rolucan), prepara en estos días algunas de las actividades que pondrán en marcha con motivo de la conmemoración del 4 de febrero, Día Mundial de Lucha Contra el Cáncer, para seguir concienciando a la población de la necesidad de mantener hábitos de vida saludable que ayudan a impedir el desarrollo de la enfermedad.

 

Para ello, el día 30 de enero a las 19.00 horas en la biblioteca municipal "Rafael Alberti", Rolucan presentará el nuevo cortometraje que la asociación cultural de teatro y cine roteño "Guanmortain", ha realizado para las charlas que anualmente ofrecen en los distintos institutos de Rota coincidiendo con estas fechas.

 

Serán los días 4 y 5 de febrero, cuando miembros de Rolucan acudan a los centros educativos para informar a los jóvenes y adolescentes de las prácticas que deben evitar como el consumo de alcohol y tabaco ya que ellas pueden incidir en el desarrollo de  cáncer debido a sus consecuencias negativas. Las charlas este año se llevarán a cabo en los IES Arroyo Hondo, Castillo de Luna y las Salesianas.

 

Además, y coincidiendo con el Día Mundial de Lucha contra el Cáncer, Rolucan saldrá a la calle con una mesa informativa con la que quieren acercar a los roteños la labor que hacen desde su sede mostrando apoyo profesional y moral a los diagnosticados de cáncer, las actividades que desarrollan a lo largo del año y en definitiva, los hábitos de vida que deben cumplirse para evitar que la enfermedad aparezca. Una detección precoz es un avance importante en el cuidado del cáncer, por ello, repartirán también folletos explicativos e informativos sobre esta enfermedad. Los voluntarios estarán en tres puntos, en el centro de salud, en la oficina de Correos y en el mercadillo de los miércoles de 10 a una y media de la tarde abiertos a ofrecer información a cualquier ciudadano que lo desee.

 

No hay comentarios: