17/5/11

Un equipo de Cruz Roja Navarra se desplaza a Lorca para prestar apoyo psicológico a los damnificados

Un equipo de Cruz Roja Navarra se desplaza a Lorca para prestar apoyo psicológico a los damnificados

 
El Equipo de Respuesta Inmediata de Emergencias (ERIE) de Apoyo Psicológico de Cruz Roja Navarra ha partido hacia Lorca (Murcia) con el fin de atender a las personas damnificadas por los seísmos y prestarles apoyo psicológico en los campamentos de acogida.

Hasta el próximo martes, ha explicado Cruz Roja en un comunicado, un total de ocho personas de la Comunidad foral, entre los que se encuentran psicólogos, trabajadores sociales y sanitarios, prestarán apoyo en uno de los albergues provisionales.

El apoyo psicosocial a las víctimas directas e indirectas de esta tragedia es una de las necesidades prioritarias a las que trata de responder Cruz Roja. Para ello, mantiene desplegados cuatro ERIE especializados en este tipo de atención.

Otra área prioritaria en la que trabaja Cruz Roja en estos momentos en Lorca es la distribución de alimentos, agua y otros bienes de primera necesidad como kits higiénicos, kits materno infantiles y mantas. Los repartos de ayuda se llevan a cabo en cinco puntos de distribución establecidos en la localidad.

Cruz Roja mantiene igualmente su labor de apoyo sanitario a los Servicios Públicos de Salud locales, con la facilitación de infraestructuras (carpas y tiendas de campaña) en las que trabaja personal sanitario.

No hay comentarios: