16/5/11

EN TU DECLARACIÓN DE LA RENTA MARCA FINES SOCIALES ASÍ PODEMOS HACER MÁS

La Plataforma de ONG de Acción Social, la Plataforma de voluntariado de España y de la Infancia así como la Coordinadora de ONG para el desarrollo inicia una campaña bajo el lema “En tu Declaración de la renta marca fines sociales”. ALAT como entidad perteneciente al tercer sector, lo apoya y quiere dar la máxima difusión posible ahora que se ha puesto en marcha la campaña de la Agencia Tributaria para realizar la declaración de la renta correspondiente al ejercicio 2010.


Cada año la Administración permite a los ciudadanos y ciudadanas elegir el destino de una parte de sus impuestos. Así, al realizar la declaración de la renta, tienes la opción personal de elegir entre:

 Destinar el 0,7 % del IRPF a la realización de programas que desarrollan las entidades sociales y Organizaciones no Gubernamentales (ONG) que se dedican a trabajar en el ámbito de la acción social;

 Optar por el sostenimiento económico de la Iglesia Católica;

 o simultanear ambas opciones, señalando las dos casillas. Si optas por esta opción estarás destinando un 0,7% a la Iglesia y otro 0,7% a Ong`s ya que ambas opciones no se excluyen y son compatibles entre sí.

Si no se marca ninguna de estas tres opciones, el 0,7 % va a parar a los Presupuestos Generales del Estado.

¿Por qué este año es especialmente importante que marques Fines Sociales? Porque la crisis económica está golpeando sobre todo a las personas más vulnerables. Por este motivo es imprescindible redoblar la ayuda que reciben a través de esta vía. Con el simple gesto de marcar Fines Sociales, se está ayudando a más de 5 millones de personas desfavorecidas en nuestro país. Marcar la X Solidaria no supone ningún coste adicional, en el caso de que la declaración le resulte a pagar, ni tampoco una disminución del líquido a percibir, en el caso de que la declaración le salga a devolver.

El dinero recaudado se destina a financiar proyectos sociales para colectivos desfavorecidos: mayores, personas con discapacidad, mujeres, infancia…..

Para más información entra en la web http://www.marcafinessociales.org/
No te olvides marca la X Solidaria. Con un pequeño gesto, las cosas cambian.

No hay comentarios: