14/2/12

PLATAFORMA DEL VOLUNTARIADO DE ESPAÑA (PVE): Escuela de Otoño de Voluntariado

La Escuela de Otoño de Voluntariado es un espacio para el encuentro y formación que se celebra anualmente en una localidad española diferente. Está dirigido a las personas voluntarias, a entidades del Tercer Sector (equipos directivo y personal técnico) y cualquier persona interesada en el voluntariado. Está organizada por la Plataforma del Voluntariado de España (PVE) en coordinación con la plataforma territorial de voluntariado del lugar donde se celebre.
La primer Escuela tuvo lugar en 1996 justo el mismo años que vio la luz la Ley Estatal del voluntariado, ley que surgió como respuesta a la relevancia social que comenzaba a tener la participación sociales de las personas a través de la acción voluntaria. Esta Escuela responde a la necesidad de disponer de un espacio de convergencia de experiencias de voluntariado, de aprendizaje y de construcción conjunta.
En Septiembre del año 2011 se cumplió la XVI edición de la Escuela de Otoño, que se organizó  junto con la Plataforma de Entidades de Voluntariado de la Comunidad de Madrid (FEVOCAM). En esta edición se desarrolló los espacios habituales de conferencias con ponencias y talleres. Se trataron temas tales como lo que representa ser una persona voluntaria, tendencias y retos del voluntariado, el voluntariado en Europa...
La intención de la XVI Escuela de Otoño pusiese en valor que el hecho de sentirse identificado con una causa (que en principio no es propia) y mostrar solidaridad y compromiso con esa causa, más allá de la buena vecindad y de la ayuda mutua, es un sentimiento y una conducta universales.

Puedes obtener más información en:

No hay comentarios: