2/2/12

LA ASOCIACION LOCAL DE AYUDA AL TOXICÓMANO (ALAT) ACUDE AL I CONGRESO ANDALUZ DE ASOCIACIONES DE DROGODEPENDENCIAS Y OTRAS ADICCIONES

Cientos de profesionales y asociaciones andaluzas se reunieron los días 27, 28 y 29 de Enero en Torremolinos (Málaga) para celebrar el I Congreso Andaluz de Asociaciones de Drogodependencias y otras Adicciones. Este congreso esta organizado por las federaciones FAAR, REDES, ENLACE, Al-ANDALUS y FAJER; y subvencionado por la Consejería de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía.

Bajo el lema “Prevenir las adicciones labor de TODOS/AS”, este congreso ha ofrecido diferentes ponencias, actividades, mesas redondas y debates entre las entidades convocantes, destacando las intervenciones de Dña. Ana Gómez (Directora Gral. De Servicios Sociales y Atención a las Drogodependencias de la Junta de Andalucía), Dña. Micaela Navarro (Consejera para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía) y D. José Chamizo (Defensor del Pueblo Andaluz).

Denuncia de las asociaciones que
componen la Federación Andaluza ENLACE 
Este I Congreso brindó también la posibilidad a las Asociaciones participantes de denunciar la realidad actual de dificultad que atraviesan, ya que las ayudas recibidas de la Consejería para la Igualdad y Bienestar social han disminuido un 53% a pesar de haber aumentado el presupuesto general para el Plan de Drogodependencias y otras Adicciones.
Resaltar por último el desconcierto de las entidades ante la intervención de la Dña. Consejera Micaela Navarro cuando dijo que no convocaría subvenciones hasta no realizar los pagos de las concedidas en 2011, y que no estaba segura de la fecha en que saldrían las convocatorias para 2012.
Intervención Consejera para la Igualdad y Bienestar Social
de la Junta de Andalucía
 


No hay comentarios: