5/11/10

234 voluntarios apuestan por acercar las nuevas tecnologías a la ciudadanía

Costa Ballena acogió la reunión de los voluntarios que hacen posible el programa Andalucía Compromiso Digital para fomentar las TIC entre colectivos desfavorecidos.

Un total de 234 voluntarios participaron en el programa, impulsado por la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, para acercar las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) a la ciudadanía, especialmente a los colectivos más vulnerables.

Según la delegada provincial de esta consejería, Angelines Ortiz, “el objetivo de esta iniciativa es dar valor a la capacidad del voluntariado para movilizar y transformar la sociedad a través del uso de las nuevas tecnologías”. Y es que los voluntarios del programa han realizado 10.511 acompañamientos digitales en la provincia de Cádiz, en los que han ofrecido sus conocimientos a los 2.385 usuarios activos para acercarles las nuevas tecnologías. Algo más del 60% de los voluntarios son hombres, así como el 63% de los usuarios son mujeres.
En definitiva, se trata de ayudar a aquellas personas más desorientadas a utilizar las nuevas tecnologías como parte de la vida cotidiana por lo que los ámbitos de actuación siempre están relacionados con aquellos colectivos más vulnerables a quedarse atrás en este sector.

Este programa también dispone de la web www.andaluciacompromisodigital.org,  en la que se puede solicitar el acompañamiento digital, o bien a través del teléfono de atención al usuario del proyecto 902 12 12 30.  

No hay comentarios: