21/4/10

Viajes solidarios para el verano, una forma diferente de entender tus vacaciones. Últimas plazas para los Microproyectos de Verano

AIPC Pandora, la Asociación por la Integración y Progreso de las Culturas, organiza para el verano de 2010 ocho microproyectos de cooperación entre julio y agosto. Malí, Sudáfrica, Nigeria, Tanzania, Marruecos, Guatemala, Perú y Ecuador son los destinos de este año, entre los que podremos encontrar programas educativos, sanitarios y de sensibilización. Una manera distinta de vivir nuestro verano ayudando a los que más lo necesitan. Estos Viajes Solidarios-Microproyectos de Cooperación se realizan siempre bajo los parámetros del Turismo Responsable, que supone una alternativa al turismo tradicional que cuestiona entre otras cosas la voracidad del sistema capitalista y las diferencias económicas y sociales entre el hemisferio norte y sur. Supone una nueva fórmula de conocer un país de la mano de las comunidades locales, donde se visitan lugares de gran interés cultural y natural, y los alojamientos y manutenciones se organizan con los habitantes de la zona (bien en sus casas, bien en cooperativas, etc).
El turista responsable es un observador privilegiado que convive con las personas oriundas del país que visita, empapándose de su cultura y tradiciones, y participando de ellas de la única manera que se puede hacer de verdad: “desde dentro”. Este tipo de viajes se desarrollan según los principios de justicia social y económica, y le otorgan a la comunidad local su derecho a ser protagonista en el desarrollo turístico sostenible y socialmente responsable de su territorio.
La duración de los viajes solidarios es de 21 días durante los meses de julio y agosto, en los que los voluntarios convivirán con las poblaciones locales con el objetivo de desarrollar un microproyecto de cooperación. El plazo de inscripción quedó abierto el pasado 18 de enero y permanecerá así hasta que se completen las plazas disponibles.
 Aquí encontraréis más información:

Quedan pocas plazas ¡NO OS LO PENSÉIS! es una oportunidad única.

No hay comentarios: