20/2/15

Salamanca acoge unas jornadas sobre modelos de intervención en adicciones

El próximo 25 de febrero en Salamanca, concretamente en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho de la Universidad de Salamanca, se celebrará una nueva edición de la Jornada técnica: Modelos de intervención para retos actuales en adicciones.
El propósito de estas jornadas de formación es recabar propuestas de actuación que den respuesta a las diferentes situaciones que viven las personas con problemas de adicciones. Se trata de atender a las demandas de formación de profesionales y personas voluntarias que forman parte de la red UNAD, a la hora de desarrollar el modelo y los distintos tratamientos de intervención
El trabajo de las entidades sociales en el ámbito de las adicciones se enmarca en un contexto, momento y modelo de sociedad que esta en continuo cambio, que requiere de un constante análisis y estudio para afrontar los desafíos de la manera más adaptada y sostenible posible.
El objetivo es brindar un espacio donde aportar y construir propuestas de actuación, facilitando la participación y proximidad de entidades, profesionales, personas voluntarias y de aquellas personas interesadas en el fenómeno de las adicciones.
Esta jornada técnica de formación permanente, contará con la colaboración de las entidades de Castilla León, que forman parte de la red UNAD. La finalidad es, recabar propuestas de actuación frente a diferentes situaciones marcadas por las sustancias y las adiciones en diversos ámbitos de la vida de las personas, así como, las formas de dependencia y patologías asociadas en: 
  • La mujer y las adicciones
  • La Patología Dual en las adicciones
  • EL ocio y tiempo libre y las sustancias 
Para más información: http://www.unad.org/ARCHIVO/documentos/noticias/1848/1422901497_2015.pdf

No hay comentarios: