13/11/13

Una asociación fomentará el voluntariado europeo

Una asociación fomentará el voluntariado europeo.


El colectivo 'Voluntarios por el mundo' gestionará el servicio para facilitar el trabajo de jóvenes en diferentes países.

La asociación 'Voluntarios por el Mundo' fue presentada este martes por la Concejal de Juventud, Reme López, y la presidenta de la citada asociación, María José Baeza Hernández.
'Voluntarios por el Mundo' nace con el propósito principal de gestionar el Servicio Voluntario Europeo (SVE), una oportunidad que se ofrece a los jóvenes para expresar su compromiso personal participando en actividades voluntarias en un país extranjero dentro o fuera de la UE. Para disfrutar de esta experiencia es necesario tener entre 18 y 30 años de edad y ser residente europeo.
De esta manera el voluntario entra a formar parte de un proyecto con el que desarrollará un trabajo en un país de acogida. Los proyectos suelen tener una duración entre tres y doce meses.
Por su parte, la organización de acogida se encargará de darle alojamiento, enseñarle a realizar el trabajo que debe desempeñar, le darán un curso de idioma con la lengua oficial del país de destino e intentarán involucrarle activamente en la realidad comunitaria en la que se encuentre.
Este jueves a las 19.45 horas, tendrá lugar una reunión informativa en el Centro Integral La Cerámica.


No hay comentarios: