8/11/13

La asociación de diabéticos anuncia los actos conmemorativos con motivo del Día Mundial de la Diabetes

La asociación de diabéticos anuncia los actos conmemorativos con motivo del Día Mundial de la Diabetes.

El próximo 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Diabetes y la asociación de diabéticos "La Merced", como cada año, prevé una serie de actividades a través de las cuales se pretende hacer llegar a la población la necesidad de adoptar hábitos de vida saludable para combatir esta enfermedad. 

El calendario de actividades se desarrollará entre el 8 y el 15 de noviembre contando con la colaboración del Ayuntamiento de Rota que a través de su delegación de Participación Ciudadana ha mostrado el apoyo a esta entidad roteña en una reunión que mantuvieron hace unos días, el teniente de alcalde Óscar Curtido, junto a la presidenta de la asociación, Manuela Herrera, y la secretaria, Elvira Mejía. 

Entre los actos que se han dado a conocer se encuentra la habitual mesa informativa que la asociación instalará desde las diez de la mañana a las dos de la tarde en la plaza de San Roque este sábado 9 de noviembre. Se trata de una actividad mediante la cual dan a conocer la enfermedad y los servicios que presta la entidad. Además, se realizarán, con la colaboración del DUE Juan Barba Márquez, pruebas de glucosa entre los ciudadanos interesados, a los que se les entregará agua o fruta o donada por el Ayuntamiento.

El programa de actividades se completa el jueves 14 a las seis de la tarde con una conferencia que tendrá lugar en la Torre de la Merced y en la que la DUE diabetológica del Hospital de Jerez, Concepción Cruzado, ofrecerá la charla coloquio "Objetivo de control glucémico. Alimentación, deportes, dieta,..".

Además este año, se ha organizado una convivencia con jóvenes diabéticos que cerrará el programa del Día Mundial de la Diabetes en Rota. Unos días en los que la fachada del Ayuntamiento lucirá un lazo azul iluminado junto a una pancarta alusiva a esta conmemoración con la que se hace especial hincapié en aquella parte de la población que sin estar diagnosticada de diabetes padece la enfermedad y debe tomar precauciones tanto en su alimentación como en los hábitos de su día a día.

El teniente de alcalde, Óscar Curtido, ha manifestado su apoyo a esta entidad a la que animó a seguir trabajando contando con el Ayuntamiento para ser un referente de aquellas personas que son diagnosticadas de diabetes donde encuentran un punto de apoyo, seguir reforzando su labor de concienciación en el resto de la población. 


No hay comentarios: