4/12/12

Día Internacional del Voluntariado 2012

Desde que se proclamara, por parte de la Asamblea General de Naciones Unidas, el día 5 de diciembre como Día Internacional del Voluntariado (Resolución 40/212 de 17de Diciembre de 1985), las administraciones públicas junto con las asociaciones de Voluntariado organizan diferentes actividades de sensibilización y reconocimiento de los valores solidarios y de participación, inherentes al ejercicio de la acción voluntaria organizada.

La Junta de Andalucía, a través de la Dirección General de Derechos de la Ciudadanía, Participación y Voluntariado conmemora este año el Día Internacional del Voluntariado en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Cádiz. Este acto institucional tendrá lugar el próximo miércoles 5 de diciembre de 2012, momento en el que se entregarán los galardones correspondientes al 12º Premio Andaluz al Voluntariado en sus diferentes modalidades. Igualmente, en este evento también tendrá lugar el reconocimiento al alumnado participante en el XI Certamen Literario Escolar Andaluz 'Solidaridad en Letras', gracias al cual numerosos centros escolares de primaria y secundaria participan en la elaboración de relatos, cuyas temáticas giran en torno a la defensa de valores como la paz, libertad, igualdad y justicia entre los seres humanos. Este acto conmemorativo también cuenta con la divulgación de iniciativas de voluntariado a través de una muestra de entidades en la que participan diferentes organizaciones de voluntariado.

Esta actividad se enmarca en el conjunto de iniciativas de sensibilización y reconocimiento de los valores de participación y solidaridad presentes en el ejercicio del voluntariado, previstas en el III Plan Andaluz del Voluntariado 2010-2014.

Para solicitar la asistencia y el servicio de transporte hacia el lugar de celebración del Día Internacional del Voluntariado 2012 (plazas limitadas), contactar con el/la coordinador/a Provincial de Derechos de la Ciudadanía, Participación y Voluntariado de la Junta de Andalucía:
Natalia Robles Mures
DELEGACION DEL GOBIERNO DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA
Plaza de España, 19
11071 - Cádiz
Teléfono/Fax: 956 00 82 02 / 956 00 81 73

No hay comentarios: