2/3/12

CRUZ ROJA NECESITA VOLUNTARIOS

La Asamblea Local de Cruz Roja Española en Rota va a poner en marcha próximamente unos Servicios de Proximidad. Estos servicios, tienen como objetivo dar respuesta a las necesidades básicas de las personas y servir de elementos de orientación, información y enlace entre recursos.
Para poder llevar a cabo la realización de estos proyectos, necesitan la colaboración voluntaria de todas aquellas personas interesadas en formar parte de esta institución.
Desde Cruz Roja Española quieren agradeceros de antemano vuestra colaboración altruista, ya que sin ella no sería imposible realizar todas estas acciones solidarias, cuyo fin es siempre mejorar la calidad de vida de las personas que nos necesitan.
Los servicios de Proximidad que ofreceran y en los que necesitan voluntariado son los siguientes:
  • Alimentos para la solidaridad: proporcionar a las familias productos alimenticios de primera necesidad, como son: leche, harina, pasta, etcétera.
  • Transporte Adaptado: pretende hacer accesible el entorno, eliminando las barreras que impiden o dificultan el desplazamiento. Para ello, necesitan aproximadamente 50 personas para establecer  un servicio integral de apoyo a la movilidad mediante las siguientes acciones:
    • Acompañamientos fuera del domicilio
    • Traslados en vehículos adaptados específicamente
    • Préstamo de elementos técnicos de apoyo a la movilidad
  • Apoyo Escolar: se necesitan 5 personas voluntarias para Aulas de Refuerzo Escolar (Matemáticas, Lengua e Idiomas) y Actividades de Ocio y Tiempo Libre.
  • Ayuda a domicilio Complementaria: requieren la participación de 14 personas voluntarias para la realización de gestiones, compras, pequeñas
    reparaciones domésticas cuando los usuarios no puedan realizarlas por sí mismos, así como la compañía dentro y fuera del domicilio, fomento de aficiones personales y acompañamientos en actividades de ocio y tiempo libre.
  • Empleo: buscan a 6 personas que realizen de manera voluntaria las siguientes actividades: Tablón informativo (empleo/formación) y prensa digital, elaboración /asesoramiento currículo vital, y técnicas de búsqueda de empleo- Portales de empleo- Bolsas de Empleo.
Toda aquella persona que este interesada en participar en estas actividades de forma voluntaria puede poner en contacto con CLOVOR o Cruz Roja Rota en:

  • CLOVOR: C/ Sargento Céspedes 3, 1ª Planta, Teléfono: 956814311 o clovor@live.com
  • Cruz Roja Rota:  C/Sargento Céspedes 3, 1ªplanta, Teléfono: 956813355
 

No hay comentarios: