11/2/10

Seminarios de formación asociativa para los formadores de la agencia andaluza del voluntariado - Sevilla y Granada (Marzo 2010)

La formación asociativa es una de las principales estrategias para el desarrollo del tejido asociativo y su fortalecimiento, aunque las ofertas formativas propuestas por parte de las entidades son muy dispersas entre sí. La falta de reflexión conjunta sobre las necesidades formativas y los criterios metodológicos da como resultado que las entidades que organizan cursos de formación en materia de voluntariado, a pesar de la cantidad de formación asociativa ofertada, no acaben de dar respuesta a las necesidades formativas de las asociaciones y colectivos. Por este motivo, el Centro de Recursos para las Asociaciones de Cádiz y la Bahía (CRAC) y la Agencia Andaluza del Voluntariado organizan dos Seminarios sobre Formación Asociativa, una apuesta por la concreción y diseño de criterios metodológicos, contenidos y formas de trabajo que define la forma de entender la formación asociativa. Los objetivos de estos seminarios son:- Reflexionar sobre la situación actual de la oferta formativa en materia de voluntariado y participación en Andalucía. - Debatir sobre las propuestas metodológicas adecuadas al momento y necesidades actuales de las entidades de voluntariado en Andalucía.- Definir rasgos metodológicos y contenidos básicos que deben definir la formación en materia de voluntariado en AndalucíaLos seminarios están destinados a personas que ejercen como formadoras dentro de la oferta organizada por la Agencia Andaluza del Voluntariado. Se pretende promover el intercambio de experiencias y capacidades entre ellas con la finalidad de realizar finalmente una guía básica de formación en materia de voluntariado que sirva a otras personas que trabajen como formadoras en el tercer sector.
Destinatarios:
Formadores de cursos de la Agencia Andaluza del Voluntariado
Tipo Curso:
Presencial
Duración:
12 horas
Fecha de Celebración:
11/03/2010
Lugar de Celebración:
- 11 y 12 de marzo, en el Albergue Juvenil de Sevilla (Huelva, Cádiz, Córdoba y Sevilla)
- 17 y 18 de marzo, en el Albergue Juvenil de Víznar (Jaén, Almería, Málaga y Granada)
Información:
Para inscribirse:- Llamar al CRAC al teléfono 956220207 (preguntar por Paqui Casado) o bien, - Escribir al correo: crac@redasociativa.org con el asunto: “inscripción formación asociativa”
Organismos Organizadores:
Centro de Recursos para las Asociaciones de Cádiz y la BahíaAgencia Andaluza del Voluntariado
Enlaces Relacionados
- Enlace a la web del CRAC

No hay comentarios: