14/3/14

Llamamiento para apadrinar niños de Rota a los que suministrar leche

La asociación "Saber que se puede" ha querido agradecer públicamente a todas aquellas personas que están aportando su ayuda para que niños de la localidad puedan beber leche a diario pese a que sus padres estén en una situación de alta precariedad. El llamamiento que se hizo a través de Rotaaldia.com hace unas tres semanas hizo su efecto y la entidad consiguió que personas solidarias se acercaran a su sede para apadrinar a estos pequeños con el único compromiso de comprarles la leche necesaria para su crecimiento. 

Pero lo cierto es que de esos 9 menores que ya cuentan con la seguridad de tomar este alimento principal en sus dietas, todavía quedan 6 a los que atender. Por ello, la presidenta de "Saber que se puede", Toñi Martín-Bejarano, ha  vuelto a pedir esa ayuda agradeciendo ante todo, a aquellas personas que se han convertido en padrinos de unos niños que no tienen la culpa de padecer esta crisis y que ven perjudicada su alimentación. 

Los 6 pequeños que precisan esa ayuda son uno de menos de un año, cuyo coste de apadrinamiento sería de 50 euros al mes, y 5 niños de a partir de un año  cuya necesidad en leche se saldaría con 35 euros mensuales.

Conscientes de que quizás haya gente que quiere colaborar pero no puede mantener el compromiso a largo plazo, desde la asociación "Saber que se puede" se agradece igualmente la compra puntual de latas de leche para bebés o de leche de crecimiento para los más mayores así como un donativo concreto sin tener que asumir ese coste de forma mensual. De hecho, según ha contado a Rotaaldia.com la presidenta de la entidad, hay personas que han querido colaborar con varios litros o latas de leche que han llevado a la sede; una ayuda que se acoge con mucho agradecimiento por la necesidad que existe. 

Los interesados en colaborar con la compra de este producto o apadrinando a algún pequeño pueden acudir a la sede de esta asociación situada en la calle Apolo número 1, o llamando al teléfono 634 93 14 44. "Las caritas de esos niños, bien merecen ese esfuerzo", ha manifestado la presidenta de esta entidad que atiende a más de 50 familias necesitadas en Rota. 

No hay comentarios: