15/10/13

Rolucan organiza un desfile de lencería y ropa de baño para mujeres mastectomizadas

La asociación de Rota Lucha contra el Cánder, Rolucan, tiene previsto para este fin de semana, además de instalar mesas informativas durante la mañana del viernes, celebrar un desfile de lencería y ropa de baño para mujeres víctimas del cáncer de mama.

Actividades que se organizan con motivo del Día Mundial de Lucha contra el Cáncer de Mama  que se celebra el sábado 19 de octubre y que sirve para que este tipo de entidades se dé a conocer entre la población y sobre todo, hagan llegar su principal mensaje a los ciudadanos, el de la importancia de la prevención y diagnóstico precoz como la mejor arma para luchar contra la enfermedad.

Este año, por un lado, el viernes 18 estarán en las inmediaciones del centro de salud y la oficina de Correos con mesas informativas desde las  diez de la mañana a las dos de la tarde. Pero además, en esta ocasión, han querido organizar un desfile de moda especial para mujeres mastectomizadas, es decir, que hayan tenido que sufrir la extirpación de una o las dos mamas al haber sido víctima de un cáncer de este tipo. Dado que para las afectadas, uno de los momentos más complicados y duros es  ver ese cambio en su cuerpo y la necesidad de utilizar prótesis que deben adaptarse a su ropa habitual para disimularlo, este pase de lencería y ropa de baño tiene especial interés para ellas. De hecho, han querido convocarlo bajo el lema de "Rompiendo barreras", toda una declaración de intenciones. Los modelos que desfilarán estarán adaptados para cubrir las secuelas de las mastectomías.

El desfile comenzará a las cinco de la tarde en la Sala Pandero y la entrada, que es gratuita, debe recogerse en la sede de Rolucan, situada en el centro municipal "El Molino", junto al polideportivo "Manuel Villalba", de seis a ocho de la tarde.

La cita está organizada por Rolucan y Atlas Ortoweb, y cuenta con la colaboración de la delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Rota.

No hay comentarios: