20/6/13

ALAT CULMINA EL TALLER DE HABILIDADES SOCIALES IMPARTIDO EN EL CENTRO PENITENCIARIO PUERTO III

El pasado 10 de Junio ALAT finalizó el taller de Habilidades Sociales que ha estado desarrollando desde el mes de Diciembre financiado por la Consejería de Salud y Bienestar Social. A lo largo de estos seis meses dos técnicos y dos voluntarios de la entidad han dedicado las tardes de los lunes a impartir a los reclusos/as de varios módulos del Centro Penitenciario contenidos como la comunicación verbal y no verbal, toma de decisiones, la escucha activa, inteligencia emocional, técnicas de relajación, mejora de la autoestima, entrenamiento en asertividad, etc. Estos contenidos se han ido alternando en todo momento con dinámicas de grupo que han servido para afianzar lo aprendido y aumentar el grado de participación grupal. Concretamente el taller se ha impartido a dos grupos, uno de hombres y otro de mujeres y algunos de los beneficiarios eran de la localidad. 
Este taller además de facilitar a los participantes herramientas sencillas para mejorar determinadas actitudes y conductas es útil ya que también les puede reportar beneficios penitenciarios a la hora de solicitar permisos, etc.
El grado de satisfacción tras finalizar el taller de los participantes ha sido muy alto así como el de la entidad que inició esta andadura interviniendo en Puerto II hace muchos años y que lleva tres actuando de manera ininterrumpida en Puerto III con la población reclusa y comprobando los avances y logros conseguidos en todos estos años.
ALAT quiere agradecer a los voluntarios su profesionalidad y dedicación así como la colaboración del Centro Penitenciario Puerto III que ha facilitado en todo momento nuestra participación con este taller y con las gestiones necesarias para su buen desarrollo.

No hay comentarios: