25/9/12

V Semana Europea de Sensibilización de TDAH‏

Este año, como en anteriores ocasiones, la Asociación de Familiares con Hij@s Hiperactiv@s , AFHIP, celebra la V Semana Europea de Concienciación del TDAH. Esta vez tienen un motivo añadido: recogida de firmas dentro de la campaña que se está llevando a cabo a nivel mundial para solicitar a la Organización Mundial de la Salud (OMS) la declaración de un día anual como Día Mundial de Sensibilización sobre el TDAH.

Por este motivo, nos esperan el domingo día 30 de septiembre a partir de las 12.00 h. del mediodía en la Glorieta Ingeniero de Lacierva en Cádiz. Entre otras actividades, contaran con colchonetas y monitores para que los niños pasen un buen día. En la Mesa Informativa estaran los miembros de la Junta Directiva para informar a todas las personas interesadas en el TDAH, además de contar con una pequeña tienda con objetos hechos por nuestros voluntarios y otros donados por personas que desinteresadamente han querido colaborar con nosotros. Además de contar ya con Lotería de Navidad.

 Los niñ@s harán una suelta de globos tras la lectura de una carta dirigida por el Presidente de la Federación Nacional motivando la recogida de firmas.

Como continuación de la V Semana Europea del TDAH, el día 19 de octubre, iniciaran el ciclo de Escuela de Padres de este curso. La charla la dará Saray Arana, que nos explicará gráficamente el Protocolo Andaluz para la detección e intervención para el alumnado con TDAH, que ha sido presentado en la provincia de Cádiz el pasado día 18 de septiembre por el Delegado Territorial del Gobierno y Justicia de la Junta de Andalucía de Cádiz.

No hay comentarios: