20/12/11

Las asociaciones de drogodependencias se concentran mañana ante el Parlamento Andaluz para denunciar el aumento de las necesidades sociales y las bajadas de las ayudas públicas

El miércoles 21 de diciembre, a las 17:00 horas, la Federación Andaluza ENLACE, compuesta por más de 100 entidades de drogodependencias, VIH y exclusión social,entre ellas ALAT, se concentrará ante las puertas del Parlamento Andaluz para denunciar las bajadas presupuestarias que están sufriendo los programas de atención y prevención de drogodependencias. Acudirán a la concentración voluntarios/as, trabajadores/as y personas atendidas por las asociaciones, y se sumarán otras Federaciones de adicciones de ámbito andaluz.
En 2011 se han agudizado las dificultades de las asociaciones con más bajadas, retrasos y endeudamientos, de forma que se están cerrando recursos de atención en un momento de grandes necesidades a causa de la crisis actual. Los Presupuestos de 2012 prevén un nuevo recorte de más del 10% para “Entidades colaboradoras”, por lo que las asociaciones aprovecharán el debate final en el Pleno para denunciar esta grave situación.
Es importante que acudamos tod@s y animemos a otras personas y entidades sociales a participar. El Parlamento tiene que notar nuestra indignación ante los recortes sociales.

No hay comentarios: