14/6/11

RENFE COLABORA CON LA UNIVERSIDAD DE MURCIA PARA EL TRANSPORTE DE ESTUDIANTES VOLUNTARIOS DE LORCA

MURCIA, 13 (EUROPA PRESS)
Renfe colabora con la Universidad de Murcia en el transporte de los estudiantes voluntarios que participan en las labores de apoyo de las zonas afectadas por el terremoto de la ciudad de Lorca.
La iniciativa forma parte de la colaboración de Renfe con la Universidad de Murcia y los estudiantes voluntarios como acto de solidaridad con los damnificados por el terremoto de Lorca del pasado 11 de mayo.
Así lo ha explicado el rector de la Universidad de Murcia, José Antonio Cobacho, en el acto de entrega de abonos mensuales a 18 estudiantes universitarios, que ha contado con la presencia del delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, quien ha recordado el trabajo de los voluntarios a lo largo de todo este proceso.
"Un mes de trabajo intenso donde se han recibido muchas muestras de solidaridad y en el que la figura del voluntariado ha sido clave en la salida de los momentos de emergencias y en el inicio de la recuperación y rehabilitación del municipio", destacó.
Esta acción está enmarcada dentro del lema 'Un tren de valores' "que define el alma empresarial de Renfe, y que resume y da significado al firme compromiso de nuestra compañía con su entorno, con la sociedad y con la cultura", ha explicado el gerente de Viajeros Urbanos-Interurbanos de Renfe para la zona de Levante, José Enrique Cortina.
En concreto, la estrategia de responsabilidad Social Empresarial de Renfe, 'Un tren de Valores', añadió, "es un proyecto concebido con la voluntad de crear una sociedad sostenible que lucha por la mejora de nuestro entorno".
UN EURO POR EXAMEN
Por su parte, el secretario general de la Universidad de Murcia, Joaquín Lomba Maurandi, ha recordado la 'Campaña un euro por examen' con la que la UMU pretende recoger fondos con destino a la Ciudad del Sol de una manera muy peculiar: proponiendo a los alumnos que aporten esa cantidad simbólica -que multiplicada por miles deja de serlo-.
Y es que, explicó, "somos cerca de 35.000 personas en la Universidad de Murcia, si cada estudiante dona al menos un euro por examen que hace, juntaremos casi 180.000 euros".
Si el profesorado hace lo mismo se podrían conseguir otros 25.000, a lo que se podrían sumar otros 9.000 si el Personal de Administración y Servicios aporta otra cantidad similar, añadió.
"Todo este dinero lo invertiremos en proyectos concretos como la reconstrucción completa de una guardería infantil, que estaba a punto de inaugurarse y que se ha quedado en ruinas, y si sobra, allí donde el Ayuntamiento de Lorca nos diga", indicó.
El secretario aseguró, finalmente, que "recogeremos dinero en la convocatoria de junio y en la siguiente también" pues "en estos tiempos todos somos Lorca".

No hay comentarios: