17/12/10

EL IMPAGO DE LAS SUBVENCIONES ES CAUSA DE PROBLEMAS EN LAS ASOCIACIONES DE LA PROVINCIA DE CADIZ

El pasado día 2 de Diciembre, una representación de  las asociaciones pertenecientes a la Federación Provincial de Drogodependencias Renovación de Cádiz, nos reunimos en la Delegación Provincial de Igualdad y Bienestar Social  con el Jefe del Servicio de Acción e Inserción Social.

  En dicha reunión se expuso la problemática que en este año está originando la falta de pago de las subvenciones solicitadas y aprobadas por la Delegación en esta materia, y que a su vez está provocando graves problemas a este colectivo. Por su parte, la Delegación nos expuso los motivos por los que esta situación se estaba produciendo.

En este mismo acto, esta Federación y las asociaciones federadas a la misma, procedieron a la presentación de un escrito dirigido a esta Delegación exponiendo nuestra queja en lo que se refiere a las dilaciones en el abono de las subvenciones.

Por todo ello esta Federación junto a las asociaciones federadas a la misma, quieren exponer nuestra disconformidad, sobre como se está llevando a cabo este tema y para poder prevenir en años sucesivos que esta misma situación no vuelva a repetirse. Esta Federación exige a esta Delegación el cumplimiento de la legislación que regula esta materia, en la cual se obliga a abonar las subvenciones antes del 1 de septiembre según lo dispuesto en el artículo 25 de la Orden de 12 de enero de 2010 por la que se regulan y convocan subvenciones en el ámbito de la Consejería para el año 2010, el cual nos remite al artículo 24 de la Ley 5/2009 de 28 de diciembre, del Presupuesto de la Comunidad Autónoma de Andalucía para el año 2010.

No hay comentarios: