29/10/10

HACIA UN MOVIMIENTO CÍVICO EUROPEO

¿Por qué un Movimiento cívico europeo?

La participación ciudadana ha sido una de las más fervientes apuestas de la Presidencia española de la UE. Con ese fin, durante su transcurso, un grupo de 13 Organizaciones No Gubernamentales, encabezadas por la Fundación CIVES, llevaron a cabo uno de los mayores encuentros por y para la sociedad civil organizada, celebrados hasta ahora en nuestro país: las Jornadas Cívicas Europeas 2010, que reunieron en Málaga a más de 650 participantes de 23 países europeos. Allí se dio voz a los representantes de centenares de ONG europeas, que expresaron sus inquietudes y trasladaron a las instituciones de la UE sus exigencias. El encuentro, lejos de ser un hecho aislado, pretende dar comienzo a lo que ya se ha denominado "Un movimiento cívico europeo".

Por ello, al término del semestre español se considera imprescindible hacer balance de logros obtenidos y valorar el transcurso de esta iniciativa, a fin de continuar trabajando en la trayectoria correcta.  Este es el fin último del encuentro HACIA UN MOVIMIENTO CÍVICO EUROPEO. Balance de la Presidencia Española de la UE y retos para el próximo semestre, en el que seguiremos trabajando con el mismo compromiso por la consecución de una ciudadanía social europea.

Tendrá lugar los días:
29 de Octubre de 2010, 16:30-20:00 horas.
30 de Octubre de 2010, 9:30-18:00 horas.

Diputación Provincial de Cádiz
 
Organiza:
La Fundación Educativa y Asistencial CIVES. Del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, dentro del programa ‘Hablamos de Europa’.
Con el apoyo: Del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, dentro del programa ‘Hablamos de Europa’.
Coordinadora de las Jornadas:
Lola García-Ajofrín Romero-Salazar, coordinadora de Proyectos de la Fundación CIVES.

Fundación Educativa y Asistencial CIVES. c/ Vallehermoso, 54, 28015 Madrid. Telf. +34914454245 cives@fundacioncives.org

 

No hay comentarios: