4/8/10

Curso de Monitor de Ocio y Tiempo Libre con especialidad en Creatividad Social

La Escuela de Animación Sociocultural Utopia va a impartir el curso de monitor/a de tiempo libre.

Esta escuela se abrió hace dos años en Jerez de la Frontera ante la necesidad de un grupo de asociaciones y colectivos de facilitar una formación en el ocio y en el tiempo libre desde la perspectiva de la educación popular. Tambien como un medio de potenciar el asociacionismo y el tejido social. La escuela promueve  por tanto una fomación basada en valores de paz, cooperación, derechos humanos, justicia y participación. 

Ahora va a realizarse el  curso de Monitor de Ocio y Tiempo Libre con especialidad en Creatividad Social. Dará comienzo en septiembre y finalizará en diciembre del 2010. El curso se compone de 295 horas teóricas y prácticas. Entre los contenidos se trabajará: la pedagogía del ocio, gestión de recursos, desarrollo comunitario, la participación social y los movimientos sociales, la educación en valores, el desarrollo de la creatividad, el arte como herramienta para la transformación social.

La especialidad es en creatividad social. Así que nos acompañará a lo largo de todo el curso el desarrollo creativo, tanto a nivel personal como a nivel grupal . Se trabajará con diferentes herramientas como: el teatro, la danza y la pintura y veremos cómo podemos aplicarlas dentro
del campo de la animación sociocultural.

Para cualquier información contactar con:

Mercedes Figueroa
 

mercheita@hotmail.com
utopia@patalata.net


No hay comentarios: