10/12/09

Videos conmemorativos del Día Mundial de la Lucha contra el Sida

Os invitamos a ver varios vídeos colgados en la web www.mediosysida.org con motivo de la conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el Sida (1 de Diciembre):

- Cortometraje “Ida y vuelta” protagonizado por Eloy Azorín y dirigido por el realizador salmantino afincando en Los Ángeles David Martín Porras.
Argumento: La aduana de un aeropuerto estadounidense coloca a una madre y su hijo ante una situación límite cuando su equipaje es inspeccionado. Una historia sobre la situación en la que se pueden encontrar las personas que viajan a la treintena de países con legislaciones que prevén la expulsión de extranjeros si se descubre que tienen VIH o sida.

- VIHVO! Muestra de arte y cultura frente al estigma de tener el VIH. Coordinada por la Fundación Triángulo. A través del arte en sus diferentes manifestaciones, VihvO! presenta obras que promueven la reflexión y el cambio de actitud ante una realidad – la del VIH- que muchas personas se niegan a mirar.

- Campaña contra la discriminación “La diferencia la pones tú”, promovida por CESIDA, la Universidad Carlos II y Pfizer, sitúa a los jóvenes como principales protagonistas frente a la discriminación de las personas que viven con VIH. El anuncio publicitario se distribuye en distintos canales de comunicación durante esta semana.


Además, en el apartado de Sala de Prensa de Mediosysida encontraréis notas de prensa, convocatorias y campañas emitidas por diversas ong del VIH/sida en España que fueron además enviadas a medios de comunicación con motivo del 1 de diciembre.

No hay comentarios: