20/5/09

DIA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS‏

La Asociación de Amigos del Museo Arqueológico Municipal de Jerez organiza con motivo del Día Internacional de los Museos:
El viernes 22 de mayo de 2009: CONFERENCIA a cargo del arqueólogo D. Ignacio Córdoba Alonso, que bajo el título de: “Algunos datos sobre intervenciones arqueológicas recientes en la medina medieval de Jerez de la Frontera”, es fruto de la actividad urbanística experimentada en los últimos años en el centro urbano de la ciudad, lo que ha inducido la excavación arqueológica de numerosos solares localizados en el interior de su medina medieval. Los datos obtenidos han permitido recuperar una valiosa información sobre la estructura urbana medieval, origen de la actual población. Se comentarán los trabajos arqueológicos desarrollados en lugares como la Calle Ánimas de San Lucas, esquina con Calle Liebre, la Calle Jaramago nº. 9, o la Plaza de Cocheras, donde se han documentado estructuras medievales tanto islámicas como cristianas.
La conferencia tendrá lugar en la Sala Julián Cuadra del Museo Arqueológico Municipal de Jerez, a partir de las 19:30 horas.

No hay comentarios: