12/12/08

CREACIÓN DE UN SISTEMA DE IDENTIFICACIÓN Y ACREDITACIÓN DE VOLUNTARIOS.

Por la presente, se da a conocer la propuesta de creación de un sistema de identificación y acreditación de las personas voluntarias que participan en programas de acción voluntaria organizada, a través de la elaboración de un Proyecto de Orden por el que se aprueba el modelo de carné de persona voluntaria en Andalucía.
Esta iniciativa se ampara en el marco de la Ley 7/2001, de 12 de julio del Voluntariado, donde se establece por un lado, en el artículo 11. f), el derecho de las personas voluntarias a disponer de una acreditación identificativa de su condición de personas voluntarias y por otro, en el artículo 12.g) se regula el deber de utilizar debidamente las acreditaciones y distintivos que les otorgue la organización en la que colaboren. Igualmente, se prevé en el artículo 15. f) la obligación de las organizaciones que desarrollen programas de voluntariado de facilitar a las personas voluntarias una acreditación que les habilite e identifique para el desarrollo de su actuación. El citado texto normativo que se adjunta con la presente, se encuentra además disponible en el portal web de la Consejería de Gobernación, durante el periodo de trámite de audiencia, es decir 15 días naturales establecido reglamentariamente, a efectos de recoger aportaciones al texto propuesto, previamente a su publicación definitiva en el BOJA. La dirección donde poder acceder a dicho texto es http://www.cgob.junta-andalucia.es/gobernacion/opencms/portal/Voluntariado/ContenidosEspecificos/carnevoluntarios?entrada=tematica&tematica=83
Gracias de antemano por vuestra colaboración, y quedamos a vuestra disposición ante cualquier consulta que estiméis oportuna.
Un cordial saludo,
EL DIRECTOR GENERAL
Higinio Almagro Castro Consejería de Gobernación
Agencia Andaluza del Voluntariado> Plaza Nueva, 4 (41001 - Sevilla)
Tel.- 955041058 / Fax.- 955041180
voluntariado.cgob@juntadeandalucia.es

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